El Barcelona de Valverde funciona mejor en las segundas partes. No es nuevo, ya sucedió la temporada anterior en la que, sobre todo en los primeros partidos, resolvía después del descanso. La tónica de esta temporada es exactamente la misma. Los tres partidos oficiales que llevan los azulgrana los han sentenciado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El primero de ellos fue la Supercopa frente al Sevilla. Al descanso se llegó con empate a uno y Dembélé resolvió a falta de diez minutos. En la primera jornada liguera y en el Camp Nou, el equipo de Valverde no consiguió romper la resistencia del Alavés en el primer tiempo. En la segunda fue un ciclón con dos goles de Messi y otro de Coutinho. El sábado en Valladolid, otra vez Dembélé, fue el encargado de dar el triunfo a los azulgranas con un gol en el minuto 58. El Barça ha marcado esta temporada seis goles, cinco de ellos han sido en la segunda parte.

Dembélé y Messi son los máximos goleadores del equipo. Han conseguido dos cada uno. Los otros dos fueron anotados por Piqué, el primero de la temporada en la Supercopa ante el Sevilla, y Coutinho, que marcó el segundo ante el Alavés.

El Barcelona sigue la táctica de la pasada campaña. En el primer tiempo busca más el desgaste del oponente con rápidos movimientos de balón que obligan al rival a hacer muchos kilómetros. Y en la segunda, ya con un contrario más cansado, llegan los goles aprovechando los huecos de la defensa rival.

Sobre El Autor

Music God

Lorem sed et, duis vel consequat nostrum, augue feugiat imperdiet consequat pellentesque faucibus rerum. Curabitur nisl quam, feugiat pharetra fringilla a, viverra id mauris. Suspendisse luctus ultrices blandit fusilki.

Artículos Relacionados