Recientemente, su familia anunció que el legislador decidió suspender su tratamiento para el cáncer cerebral, un año después de que el político revelara su diagnóstico.

El senador republicano estadounidense John McCain ha muerto este sábado a los 81 años tras padecer una forma agresiva de cáncer cerebral, según ha informado su oficina a través de Twitter.

“Cuando el senador falleció, con él estaba su esposa Cinsy y su familia. Hasta su muerte, ha servido fielmente a Estados Unidos por 60 años“, reza el mensaje de su oficina.

El presidente de EE.UU., ya ha expresado sus “más sinceras condolencias” y su “respeto a la familia del senador John McCain”.” ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recientemente, su familia anunció que el legislador decidió suspender su tratamiento para el cáncer cerebral, un año después de que el político revelara su diagnóstico. “John ha superado sus expectativas de supervivencia” y “con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico”, explicó en ese momento la familia. 

Al político le diagnosticaron una glioblastoma —un agresivo tumor cerebral— en julio de 2017. La enfermedad fue detectada durante una craneotomía. No obstante, tan solo un mes después de la operación, McCain volvió al Senado y pudo pronunciar un discurso de 15 minutos sobre la política estadounidense. “No logramos hacer nada […]. Nuestro sistema de seguro médico es un caos. Todos lo sabemos, tanto aquellos que apoyan el Obamacare, como los que se oponen al mismo”, criticó el político.

Sobre El Autor

Music God

Lorem sed et, duis vel consequat nostrum, augue feugiat imperdiet consequat pellentesque faucibus rerum. Curabitur nisl quam, feugiat pharetra fringilla a, viverra id mauris. Suspendisse luctus ultrices blandit fusilki.

Artículos Relacionados