La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, y Gabriel Prada, detractor del mecanismo, presentan sus argumentos para pedirle a la gente que vote o que se abstenga de ir a las urnas.

Siete razones para votar la consulta anticorrupción

1. Con el voto en las urnas se avanza en la dirección correcta para acabar la corrupción y se le envía un duro mensaje a la clase política sobre el rechazo de los ciudadanos a las prácticas clientelistas.

2. El Congreso hundió 14 veces los proyectos relacionados con las medidas anticorrupción que se promueven en la consulta y también rechazó los múltiples proyectos que se presentaron para reducir el salario de los congresistas.

3. Nunca se ha hecho una consulta popular en Colombia. Hay que darle la oportunidad a este mecanismo. 

4. Ha sido una campaña completamente transparente, sin recursos públicos, y con masiva participación de la ciudadanía haciendo pedagogía, especialmente, personas muy jóvenes.

5. Fortalece la democracia al darle legitimidad a un mecanismo de participación ciudadana que es muy exigente en su umbral de participación. 

6. De aprobarse la consulta, se hará una completa revolución en la contratación pública en Colombia, uno de los mayores focos de corrupción. 

7. Los más recientes estudios de opinión muestran que la corrupción es una de las mayores preocupaciones de los colombianos y uno de los principales elementos que retrasan el progreso.

Con información del tiempo

Sobre El Autor

Music God

Lorem sed et, duis vel consequat nostrum, augue feugiat imperdiet consequat pellentesque faucibus rerum. Curabitur nisl quam, feugiat pharetra fringilla a, viverra id mauris. Suspendisse luctus ultrices blandit fusilki.

Artículos Relacionados